Yolanda de Zuloaga

Sobre mí

Me especializo en el asesoramiento a través de la filosofía. Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los que necesitan un cambio, porque atraviesan momentos difíciles en el trabajo o en su vida personal, y reconocen patrones de conducta que llevan a la inestabilidad, a ciertos grados de disfuncionalidad y a serios bloqueos de la creatividad.

En el último giro de mi vida, desde el año 2000, empecé una nueva carrera profesional que me ha conducido a este punto. Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona (1983), máster en Historia de las Religiones en la misma universidad (2005), máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento en la Universidad Pompeu Fabra (2007); soy doctora: leí mi tesis doctoral, titulada Creatividad y no dualidad en el arte. Una aproximación transdisciplinar. La crítica de la subjetividad y la representación en Gilles Deleuze y en el budismo Chan, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2013).

Mi punto de vista filosófico es crítico, espiritual y humanista. Mi estilo de trabajo es útil a tipos de personas espirituales, religiosas o no, en busca de orientación; es útil a pensadores críticos, a racionalistas,  a materialistas que esconden un deseo de sentido y algún tipo de práctica humanístico-espiritual, a ateos interesados en la meditación, a espirituales decepcionados de las aproximaciones “New Age”, a aquellos comprometidos con su transformación, que buscan profundizar en el autoconocimiento, a aquellos interesados en la dimensión absoluta de sí mismos, que no requieran la suspensión de la inteligencia o la fe ciega.

El método de asesoramiento que propongo fue creado por Monica Cavallé hace 25 años. Los resultados obtenidos aplicando la filosofía sapiencial al asesoramiento filosófico me han inspirado en este nuevo giro de mi vida profesional.

Contáctanos para concertar la primera visita. Horario: 9 h a 21 h. de lunes a viernes.Lugar:  a determinar. Pon “me gusta” en Facebook para información de eventos y novedades. Pásalo a un amigo/a, al que le pueda servir.

“La rosa es simplemente perfecta, perfecta en cualquier momento de su existencia [… ] Su naturaleza esta cumplida y cumple a la naturaleza en todos los momentos por igual. El hombre empero, pospone o recuerda; no vive en el presente, sino que girando sus ojos al pasado, se lamenta, o haciendo caso omiso de las riquezas que tiene a su alrededor, se pone de puntillas para atisbar el futuro. No podrá ser feliz ni fuerte, a menos que el también viva con la naturaleza en el presente, por encima del tiempo.”

R .W. Emerson, Confianza en uno mismo
Share This